950 39 02 82 646 912 061 info@ruizorozco.com

Compliance Penal

RUIZ OROZCO ABOGADOS aborda la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la prevención del delito en la empresa dando cabida a la figura del Compliance Officer o Controller Jurídico.

Con fecha de 26/03/2015 se aprueba la reforma del Código Penal para dar respuesta a la necesidad de implementar medidas de prevención para la lucha contra los delitos económicos, la corrupción y el fraude en el ámbito de la empresa.

Dicha reforma hace de los programas de Compliance Penal una herramienta de lucha efectiva dentro de la propia empresa, frente a la comisión de delitos.

En nuestra firma contamos con expertos altamente cualificados y con gran experiencia que afrontarán dicha tarea con efectividad y rigor ajustándose a las características específicas de su modelo de empresa.

Nuestros programas de Compliance Penal deben hacer que las propias empresas asuman su responsabilidad en la lucha contra el fraude y la prevención de delitos societarios.

El programa debe garantizar en su empresa el cumplimiento de todas las obligaciones de prevención, igualmente, debe incentivar los modelos de organización y gestión para que permitan la detección, prevención y sanción de posibles conductas delictivas.

El programa de compliance que le proponemos incluye:

  • Identificación y aislamiento de riesgos
  • Análisis de cambios estatutarios y reguladores
  • Determinación de  medidas preventivas y correctivas
  • Formación a directivos y empleados para la correcta aplicación de la normativa
  • Revisión y control periódicos de los procedimientos
  • Establecimiento de  un sistema disciplinario de sanción ante el incumplimiento de las medidas establecidas
  • Infracciones de la normativa de movimiento de capitales en efectivo
  • Etc.

Evite una posible responsabilidad penal en caso de delito. Contacte con RUIZ OROZCO ABOGADOS si desea implementar un servicio riguroso de Compliance Penal. Podemos proponerle un programa personalizado y ajustado a las necesidades de su empresa.

RUIZ OROZCO ABOGADOS:

Asesoramiento de calidad que garantiza la implementación de métodos de control efectivos en el ámbito de su propia empresa.

error: Content is protected !!